GEOSINTETICOS EN COLOMBIA


Los Geosintéticos son parte de la respuesta de la necesidad de desarrollar productos eficientes, sostenibles y económicos en diversas escalas. Su amplio uso se ha alcanzado gracias a las ventajas comparativas que los destacan frente a otras alternativas de soluciones específicas, esto se debe a que transmite mejor desempeño en sus funciones, gracias a su estricto control de calidad, desarrollo tecnológico y economía en su uso, ya sea por menor inversión inicial o por prolongación de la vida útil de la estructura.

La incursión y posicionamiento del mercado de los Geosintéticos en Colombia sugiere la posibilidad de innovar en las metodologías tradicionales de diseño, y es que, gracias a estos materiales, hemos encontrado diversas soluciones en diferentes campos de aplicación. A continuación, relacionamos los tipos de Geosintéticos junto a sus principales funciones:

Geomembranas: Utilizadas como elementos de estanqueidad en la contención de fluidos, con gran resistencia al ataque químico, microbiano y radiación UV.

Geotextiles Tejidos y No Tejidos: – Utilizados para procesos de separación, filtración, drenaje y refuerzo.

Geodrenes Viales y Planares:  Utilizados para redes de drenaje, está conformado por un Geotextil No Tejido y una Geored de drenaje, el Geotextil cumple la función de filtración, reteniendo las partículas de suelo y permitiendo el paso del agua y la Geored es el medio drenante encargado de transportar el agua que pasa a través del filtro.

Geoceldas: Utilizadas para el confinamiento de materiales de difícil compactación, terrenos o materiales granulares evitando el movimiento lateral de los mismos y a su vez permitiendo un buen drenaje.

Geomallas: Utilizadas para el refuerzo de materiales granulares, terraplenes y vías; proporcionan una excelente resistencia frente a posibles daños por exposición ambiental y agrietamiento en vías.

Mantos control de erosión: Utilizados donde la vegetación, por si sola, provee suficiente protección contra la erosión después de establecida. Su duración y longevidad funcional tienen un rango de 12 a 36 meses.

Lona Paisaje Negro Verde: Utilizada para cubrir residuos evitando la proliferación de vectores, reduciendo el ingreso de agua para la mínima generación de lixiviados y mejorando el aspecto paisajístico

Comentarios (7)

Wow because this is very excellent work! Congrats and keep it up.

The data is really helpful.

Thanks for the purpose of providing such good content material.

I’m not sure where you are getting your information, but great topic.
I needs to spend some time learning much more or understanding more.
Thanks for wonderful info I was looking for this information for my
mission.

I believe you have observed some very interesting details , regards for the post. Isahella Enoch Megargee

These are actually impressive ideas in regarding blogging. You have touched some good factors here. Any way keep up wrinting.| Katharyn Dukey Thibault

Dejar un comentario

WhatsApp 310 6995813