Geotextil Tejido y No Tejido


Los Geotextiles son telas sintéticas permeables, con alta resistencia a la tracción y perforación, utilizadas para procesos de separación, filtración, drenaje y refuerzo.

Los Geotextiles se clasifican en:

GEOTEXTIL TEJIDO

Son manufacturados con cintas de polipropileno, por su estructura y características son reconocidos por tener alta resistencia a la tensión, bajas deformaciones y alta capacidad de flujo, sus principales aplicaciones son el refuerzo de vías, terraplenes y cimentación.

GEOTEXTIL NO TEJIDO

GEOTEXTIL NO TEJIDO

 

Debido a la estructura, propiedades y gran elongación (mas del 50%), este tipo de Geotextiles tienen buenas características hidráulicas y de resistencia al punzonamiento, proporcionando buena adaptabilidad a la irregularidad del suelo. Una de sus aplicaciones es proteger contra el punzonamiento a la Geomembranas HDPE y PVC, con el fin de garantizar un mayor tiempo de vida útil y mantener la estanqueidad de los fluidos.

APLICACIONES


Los
Geotextiles son telas sintéticas permeables, con alta resistencia a la tracción y perforación, utilizadas para procesos de separación, filtración, drenaje y refuerzo.

Los Geotextiles se clasifican en:

Separación: El Geotextil (Tejido y No Tejido)  es una barrera que impide la migración de partículas entre dos tipos de suelos, permitiendo así las transmisión de agua.

Estabilización: El Geotextil (Tejido y No Tejido)  actúa como un elementos de confinamiento estructural y del suelo, permitiendo la distribución de tensiones, el aumento de la capacidad de carga y la estabilidad de la construcción.

Drenaje: El Geotextil ( No Tejido)  debido a la alta porosidad y estructura de fibras entrelazadas tienen una alta permeabilidad, lo que permite el flujo de agua y retención de las partículas del suelo

Protección: El Geotextil ( No Tejido)  ofrece una manera segura de protección a los sistemas de impermeabilización evitando la perforación de los geosintéticos

Repavimentación: Los Geotextiles Repav ( No Tejido) forman un barrera tipo impermeable que amortigua los refuerzos

Refuerzo: El Geotextil (Tejido)  tejido actúa como refuerzo de materiales granulares compactados en suelo reforzado, muros de contención, caminos y plataformas

WhatsApp 310 6995813