Deshidratación de lodos

DESHIDRATACIÓN DE LODOS

Nuestro proceso para la deshidratación y remoción de lodos y sedimentos, se fundamenta en una tecnología práctica, económica y sostenible que se adapta a las necesidades de cada proyecto y su sector industrial.

Esta tecnología es la combinación de un adecuado sistema de bombeo, una eficiente dosificación de polímeros y una Geoestructura que será la encargada de facilitar el proceso de deshidratación y realizar el confinamiento de los residuos que se puede convertir en iniciativas sustentables para la industria.

ETAPAS DEL PROCESO

Ensayo de laboratorio
A partir de la muestra tomada en campo, se realiza un ensayo de laboratorio para determinar que tipo de polímero es necesario y su dosificación, al igual que las particularidades químicas, físicas, e hidráulicas del lodo a ser deshidratado.
Dimensionamiento del proyecto
A partir de la visita a campo, de los ensayos de laboratorio y magnitud del proyecto, se realiza un estudio de viabilidad técnico - económica.
Montaje
Consiste en la construcción de la celda y adecuación de los Tubos de Geotextil con sus respectivos sistemas de drenaje para aprovechamiento del agua clarificada.
Bombeo
Dicha etapa consiste en el trasiego del material por medio de dragas, bombas o gravedad hacia los Tubos de Geotextil.
Dosificación
Durante la etapa de bombeo, se dosifican polímeros con el objetivo de aglomerar las partículas solidas y aumentar la velocidad de deshidratación.
Deshidratación
Los sólidos se deshidratan dentro de Tubo de Geotextil y el agua clarificada es: Incorporada al proceso / utilizada para riego / vertimiento directo.
Consolidación

CONTÁCTENOS

Para el suministro y la prestación de servicios ambientales, nuestro equipo de ingenieros y especialistas están a su disposición para brindar una asesoría y soporte técnico especializado para garantizar el éxito en todos sus proyectos.

Nuestro principal interés es proveer servicios de calidad, si desea más información por favor contáctenos, igualmente si desea manifestar una petición, queja o reclamo ingrésela en PQR.

WhatsApp 310 6995813